Aeroméxico anunció un plan de recorte bajo Ley de Quiebras de EE.UU.

aeromexico

La empresa Aeroméxico decidió comenzar un proceso de reestructuración financiera debido a la crisis derivada del coronavirus. La empresa informó además que el proceso se realiza bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU..

En ese sentido, el director general de la compañía Andrés Conesa explico que “con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la incertidumbre económica global”.

Además, Conesa detalló “el objetivo de Aeroméxico al adherir al Capítulo 11 es fortalecer su posición financiera e implementar ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la Covid-19, y crear una plataforma sostenible para el futuro”.

Cabe señalar que el anunció se produjo luego de que la empresa negara haber planeado acogerse a dicho proceso, ya que se encontraba gestionando fuentes adicionales de financiamiento. Entre dichos apoyos, recibió un financiamiento por parte de la sociedad de inversión canadiense Aimia por valor de US$ 100 millones.

Sin embargo, el directivo de Aeroméxico afirmó que “la industria de las aerolíneas enfrentan desafíos sin precedentes como consecuencia de las restricciones en vuelos y viajes como medida de contención del virus” aunque sostuvo que “están comprometidos con adoptar las medidas necesarias para operar de manera eficiente en esta “nueva realidad”, y estar mejor preparados en el futuro”.

Asimismo, desde la empresa explicaron en un comunicado que “el proceso bajo el Capítulo 11 está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los vuelos, reservas, vouchers electrónicos y puntos premier se mantienen vigentes”.

“Aeroméxico no espera que existan cambios en las labores diarias de sus trabajadores, que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual” destacó Conesa, y concluyó “las operaciones continúan en julio con un incremento que duplicará la oferta en el mercado doméstico, y la operación internacional será casi cuatro veces más que en junio”.