La aerolínea de bandera canceló todos los vuelos del próximo miércoles 29 de mayo, por el paro nacional lanzado por la CGT, al que adhieren los gremios del transporte. La medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa sostuvo: “Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75% de los clientes afectados por esta medida de fuerza”, aseguró.
Asimismo, desde Aerolíneas expresaron que: “De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, para no afectar su operación”.
Además notificaron que, “los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron”.
En el caso de los vuelos de cabotaje, a la decisión de Aerolíneas se sumaron Latam, Avianca Argentina, Andes y Norwegian, que operan desde Aeroparque.