Aerolíneas retomará ruta entre Rosario y Río de Janeiro

Aeropuerto Internacional de Rosario

Aerolíneas Argentinas anunció el sábado que en octubre volverán a operar los vuelos entre la ciudad argentina y la brasileña. Tendrá tres frecuencias semanales que se convertirán en cinco a partir de diciembre.

La aerolínea de bandera operó la ruta entre Rosario y Río de Janeiro entre diciembre y marzo últimos, y según el comunicado, “en octubre de este año retomará sus vuelos entre esas ciudades para cubrir los meses de mayor intercambio turístico“. El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, explicó que “este vuelo reafirma nuestro compromiso con la conectividad aérea federal”.

Dell’Acqua agregó que “es parte del gran esfuerzo que estamos haciendo para conectar las principales ciudades del país con los centros de veraneo más importantes de la región y así fomentar el turismo”. Las nuevas frecuencias serán operadas con aeronaves Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros.

El vuelo inaugural saldrá del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” el 5 de octubre a las 22 y arribará al aeropuerto internacional de Galeao, en Brasil, a las 6 de la mañana del día siguiente.

AA posee una robusta operación a Brasil, con más de 85 frecuencias semanales a las ciudades de Curitiba, Florianópolis, Río de Janeiro Porto Alegre, Porto Seguro, San Pablo y San Salvador de Bahía“, señaló el comunicado de la compañía aérea.