17 C
Buenos Aires

Aerolíneas europeas apoyan revisión derechos del pasajero

MÁS NOTICIAS

 

Las aerolíneas europeas recuerdan que desde su introducción la regulación actual se aplicó a muchos hechos extraordinarios, que causaron severas interrupciones de operaciones aéreas y en los viajes de los pasajeros, poniendo de relieve lo que consideran "sus defectos".

El vicepresidente de la Comisión Europea, Siin Kallas, confirmó esta semana que en Europa se analiza limitar las compensaciones a los pasajeros aéreos por retrasos y cancelaciones por "circunstancias extraordinarias", como la nube de ceniza volcánica que afectó a la UE el año pasado.

En opinión de la AEA, esto supone el reconocimiento de que existen debilidades en la legislación, y muestran que existe un camino para reconducir estas deficiencias, informó Europa Press.

La Comisión Europea (CE) lanzará una consulta pública que podría llevar a abordar la aplicación de la regulación en circunstancias extraordinarias, los umbrales de las compensaciones al pasajero y la proporcionalidad, así como compartir el riesgo entre la cadena de suministro.

También se abordará el establecer igualdad de condiciones en todas las modalidades de transporte.

El secretario general de la AEA, Ulrich Schulte-Strathaus, mostró su satisfacción por la decisión de la UE, pero hizo hincapié en que las revisiones propuestas tendrán que someterse al largo y complejo proceso administrativo y legislativo de la UE.

"Tal y como se demostró con la crisis de la ceniza volcánica, las severas nevadas y el terremoto de Japón, pueden ocurrir sucesos extraordinarios en cualquier momento", dijo, y urgió a la CE a tomar medidas que modifiquen la normativa a corto y mediano plazo.

Las 36 aerolíneas miembro de AEA creen que las nuevas directivas aclararán la confusión existente, tanto entre los pasajeros como entre las aerolíneas, y consideran que el mercado se beneficiaría con su implementación.
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img