Aerolíneas Argentinas tendrá nuevos sistemas centrales de operaciones comerciales y de vuelo

 

Según señaló la compañía, la contratación se realizó con las empresas Sabre y Lufthansa Systems, "líderes en el mercado aerocomercial, quienes implementarán en los próximos 12 meses cambios de sistemas que permitirán contar con las herramientas informáticas más modernas del mercado".

Aerolíneas explicó que este hecho "implica un salto tecnológico que no se producía en la compañía desde hace más de 10 años, y constituye un requerimiento exigido por la alianza con Sky Team".

También se señaló que la contratación de estos servicios "se realiza a un precio que es 17% inferior al que se pagaba anteriormente".

Para Aerolíneas, las herramientas para el área comercial "permitirán mejorar sustancialmente la atención al pasajero y la eficiencia interna en la toma de decisiones", ya que los sistemas para operaciones de vuelo "posibilitarán una mayor agilidad en el despacho y una optimización del consumo de combustible, que en la actualidad es uno de los costos cuya evolución más preocupa a la navegación aerocomercial".

En el comunicado se detalló que "el Grupo Aerolíneas Argentinas goza hoy de un renovado prestigio en la industria mundial de la aviación".

"Recuperada su membresía plena en el Clearing House de IATA y en proceso de admisión en la alianza Sky Team, Aerolíneas Argentinas ha recuperado una relación constructiva de trabajo y de negocios con fabricantes, proveedores de aeronaves, sistemas de reservas globales, talleres de mantenimiento y líneas aéreas en todo el mundo", finalizó el parte para la prensa.