15.3 C
Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas reingresó a IATA

MÁS NOTICIAS

La empresa Aerolíneas Argentinas informó mediante comunicado de prensa que luego diez años de suspensión, regresó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Se indicó que volvió a las operaciones en la Cámara de Compensaciones (Clearing House) de la asociación internacional que reúne a las empresas aerocomerciales de todo el mundo.

La empresa destacó que el reingreso pleno a IATA representa el "cumplimiento de una de las metas más ambiciosas del Plan de Negocios, abriendo importantes oportunidades de crecimiento y favoreciendo con ello el desarrollo económico nacional".

El anuncio oficial lo realizó el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi; el CEO de IATA, Giovanni Bisignani ; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el vicepresidente Regional de IATA para Latinoamérica y el Caribe, Patricio Sepúlveda; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y directores y gerentes de la Compañía.

Al respecto Recalde destacó el momento histórico que le toca vivir a la Compañía que había quedado afuera de la industria aerocomercial, producto de la mala gestión anterior, y agregó: “de esta manera se cumple uno de los objetivos planteados en el Plan de Negocios".

"Es un paso más en la restructuración de la deuda de Aerolíneas con otras empresas del sector que se negoció en condiciones muy ventajosas", destacó el funcionario. Por su parte Bisigniani manifestó: "Lo que han hecho en estos últimos años ha sido casi un milagro porque la situación era verdaderamente difícil", y agregó:"el hecho de que hayan regresado ahora a IATA es muy significativo, porque le permite a la empresa por un lado empezar a tener una política comercial más agresiva, y por otro una identificación de calidad, porque IATA es un sistema financiero que le permite pasar de una categoría B una categoría A", afirmó el directivo.

Finalmente, el Secretario de Transporte dijo que "Aerolíneas se fue de IATA en 2001 y al igual que el país había quedado fuera del mundo. Hoy la Compañía vuelve a la industria aerocomercial internacional, al igual que la Argentina, que se reinserta en el
escenario mundial mediante el desendeudamiento de sus obligaciones", concluyó