20.4 C
Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas reforzará los vuelos a Ushuaia en enero y febrero

MÁS NOTICIAS

JetSmart suma una frecuencia entre Buenos Aires y Neuquén

La compañía aérea low cost comenzará a operar a partir del próximo 23 de este mes una nueva frecuencia...

Aeronavegantes logra estabilidad laboral en plena pandemia

Se trata del acuerdo alcanzado entre los Tripulantes de Cabina (TCP) nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que...

La JST presentó sus equipos de investigación

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), dio a conocer los equipos de investigación que conformó específicamente para...

Crean una unidad para coordinar licitación de concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná

El Gobierno creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía en el ámbito del Ministerio de Transporte, que tendrá el...

La aerolínea de bandera buscará triplicar las frecuencias actuales en el contexto de un proceso de normalización paulatina de la actividad aérea por la pandemia de coronavirus, confirmó la compañía.

Desde Aerolíneas Argentinas se precisó que de los 10 vuelos semanales programados para diciembre a la capital fueguina, pasará a 28 desde el 4 de enero y mantendrá 24 durante febrero.

“Los nuevos vuelos permitirán adecuar la operación a la demanda en un contexto de normalización progresiva de la conectividad aérea”, informó la compañía en un comunicado.

Además se anunció el regreso, desde enero, de la ruta entre Ushuaia y El Calafate, con 4 vuelos semanales, la cual permitirá restaurar el intercambio turístico entre ambos destinos.

Cabe destacar que la provincia de Tierra del Fuego autorizó el retorno de la actividad turística desde el 4 de diciembre, en que se reciben visitantes bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Sin embargo, al tratarse de una provincia “aerodependiente”, las autoridades locales gestionaban desde hace semanas el incremento de vuelos.

Durante diciembre, la disponibilidad de vuelos pasó de 4 frecuencias semanales a 10, mientras que entre el 28 de diciembre y el 2 de enero hay 13 vuelos programados por semana.

Desde el 18 de marzo, Aerolíneas Argentinas realizó un total de 87 vuelos a territorio fueguino, lo que “significa un total de 28.000 pasajeros transportados hacia y desde la capital fueguina”, indicó el comunicado y agregó: “Desde el 22 de octubre, la compañía se encuentra realizando vuelos domésticos de carácter regular, en un paulatino regreso a la normalidad que implica la autorización de parte de los gobiernos provinciales de los vuelos, frecuencias y condiciones de embarque”, precisó la información.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -