10.5 C
Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas en su 15º aniversario de reestatización inauguró nuevo simulador

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas celebró hoy el décimo quinto aniversario de su reestatización con la inauguración de un nuevo simulador de vuelo para aviones Boeing 737-Max, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani. Es una incorporación fundamental para Aerolíneas Argentinas para que los pilotos puedan capacitarse y perfeccionar su labor, señalan los analistas.

Los simuladores estáticos son unidades diseñadas para optimizar el tiempo de entrenamiento en los simuladores con movimiento y permiten mejorar el proceso de aprendizaje de los pilotos.

Se trata de dispositivos que tienen como objetivo desarrollar el entrenamiento a través de la simulación de la cabina de vuelo mediante la utilización de pantallas LCD táctiles como paso previo a simuladores con movimiento y sistema visual.

El CEFEPRA cuenta con equipos que simulan el vuelo de aviones Embraer ERJ 190, Boeing 737 NG y Airbus 340.

En tanto, los simuladores con movimiento (FFS), como el que se inauguró hoy, son simuladores que poseen una copia de la cabina de vuelo (cockpit) con todos los instrumentos del avión, de acuerdo a la configuración del mismo.

Detrás del cockpit se encuentra la zona destinada para el instructor, quien tiene a su disposición el sistema IOS (estación de operaciones del instructor) por el cual puede simular fallas, variar las condiciones meteorológicas u otras variantes que permiten profundizar el entrenamiento del piloto.

El equipo simula tanto el movimiento ante las distintas maniobras como la visualización de la topografía y las características de los distintos aeropuertos.

El CEFEPRA cuenta con simuladores para los aviones Embraer ERJ 190, fabricado por FSI Modelo 2012, Boeing 737-800, fabricado por CAE Modelo 2005 y Airbus 330-340. Contaba también con un simulador para Boeing 737-700, fabricado por FlightSafety, pero este dispositivo será reemplazado por el inaugurado esta tarde.

También dispone de un simulador de fuego que permite idear emergencias y ensayar la utilización de extinguidores de forma real y segura, como también un simulador Mock UP para ensayo de emergencias y servicios, como así también el armado y apertura de puertas de las distintas flotas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img