16.3 C
Buenos Aires

Aduana puso a los couriers bajo la lupa

MÁS NOTICIAS

Luego de un nuevo cruce de datos, Aduana detectó irregularidades en 100 personas que utilizaban el sistema de courier para importar más allá de sus capacidades declaradas. Están en investigación grandes compañías como UPS y PyMes como CB Express.

Además de las compañías nombradas, también detectaron inconsistencias en un monotributista que importó 10 veces por encima de lo que podía según declaraciones juradas, cinco integrantes de una misma familia que realizaron 593 importaciones y siete personas no inscriptas que igual trajeron 398 envíos, entre otros. Según reza el comunicado emitido por la entidad, “investiga a 1.000 personas que realizaron importaciones millonarias” y apuntó sobre un “uso abusivo y desnaturalización” del sistema de courier.

Carlos Castagneto, titular de AFIP, anunció al respecto que van a “investigar las inconsistencias fiscales detectadas”. Por su parte, el director de Aduana, Guillermo Michel, manifestó la intención de hacer “controles fuertes” para “darle previsibilidad a la industria nacional”.

Según el medio Minuto de Cierre, la investigada más importante es la ya nombrada UPS, “la firma de transporte de paquetes más grande del mundo” en sus propias palabras. También hay empresas nacionales en crecimiento como LHS Worldwide, que se investiga si es la continuidad de Space Courier y CNEO Logística, fundada como 7Cargo, que durante la gestión macrista protagonizó una situación llamativa al difundirse una foto del titular de Aduana en ese momento, Diego Dávila, con Mónica Vergagni, esposa del empleado de la compañía Gerardo Pardal. Otras bajo la lupa son CB Express S.R.L. y FORCOM S.R.L.

Esta nueva investigación de Aduana permitirá avanzar hacia las denuncias correspondientes y desarrollar una actividad nacional más limpia.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img