10.6 C
Buenos Aires

ADIF se propone renovar la infraestructura en la línea Mitre

MÁS NOTICIAS

Se conoció que Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), trabaja en impulsar un proyecto que busca renovar la infraestructura de vías y eléctrica del ramal Tigre de la Línea Mitre. Además, se construirán nuevas estaciones en Bancalari y Facultad de Derecho.

La propuesta de obra consiste en electrificar los tramos José León Suárez – Benadivez y Victoria – El Talar. Además, se culminará la renovación de la parrilla de Retiro.

Según explicaron desde ADIF “las obras serán financiadas con un crédito del Banco Mundial que está próximo a ser aprobado” y agregaron que “se estima que las licitaciones correspondientes a las distintas partes del proyecto serán lanzadas en marzo próximo, una vez que el financiamiento esté confirmado”.

Cabe señalar que la iniciativa está siendo sometida a una consulta pública virtual en la web de ADIF, en donde los ciudadanos pueden participar y plantear sugerencias y recomendaciones que serán sugeridas en un informe a publicarse en los primeros días del año entrante.

Trabajos complementarios de renovación de vías

Proyección de las obras

Así, el proyecto contempla “la extensión del servicio eléctrico del ramal José León Suárez desde su actual cabecera hasta Benavídez (16,5 km), ampliando la electrificación en ese ramal por primera vez desde la década de 1930″, según informaron desde ADIF. Esto implica que habrá trenes eléctricos directos desde Retiro a Bancalari, Pacheco y Benavídez.

Por otro lado, también se plantea la electrificación del ramal Victoria – Capilla del Señor en el tramo desde Victoria hasta El Talar (12,4 km), lo que “permitirá la unificación de este tramo con el servicio del ramal Retiro – Tigre”. De esta manera, los trenes del ramal C del Mitre podrán terminar, alternativamente, en Tigre o El Talar.

Sin embargo, desde ADIF no descartaron que “en una segunda etapa se pueda extender todavía más el servicio eléctrico hasta Escobar o incluso Zárate“, aunque por el momento “el proyecto abarca los tramos mencionados”, sostuvieron.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -