23.4 C
Buenos Aires

Acuerdo salarial para la flota petrolera de maritimos y navales

MÁS NOTICIAS

Puerto Bahía Blanca: se abren las ofertas para la adquisición de escáner móvil

El nuevo escáner de última generación permitirá generar rayos X de alta penetración e incorpora un software de análisis...

Eximen del pago de derechos de importación al Inidep

El Gobierno nacional eximió hoy del pago de derechos de importación al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero...

El Grupo ITL presentó su nuevo portal web

Se trata del nuevo portal que permitirá a clientes actuales, potenciales y futuros, junto a toda la comunidad logística,...

Incorporan cuadrilla de mujeres para el mantenimiento de rutas

La acción la lleva a delante Vialidad Nacional en el Municipio de Dolavon, en la provincia de Chubut. "Este...

Gremios marítimos y navales firmaron paritarias con las cámaras empresarios y pusieron fin a un extenso conflicto que paralizaba la actividad en puertos de todo el país.

El primer acuerdo se celebró con la Cámara de Remolque (CAR) luego de duras negociaciones ante el ministerio de Trabajo, en una disputa que contó con varias jornadas de paro total.

Firmaron el entendimiento el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de Conductores Navales y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinitas Navales.

Los gremios lograron un incremento salarial para el período noviembre 2020 – marzo 2021, a pagar de la siguiente manera: 6% diciembre, 6% enero, 5,5% febrero y 3,5% marzo, según detalló el medio especializado Mundo Gremial.

En el acumulado, las subas representan un aumento interanual del 44,24%, teniendo en cuenta el 17,57% de abril 2020 – octubre 2020. Todos los porcentajes calculados sobre los salarios de noviembre.

Los representantes gremiales consiguieron también que las empresas no descuenten los días de paro y la reapertura de la negociación en marzo próximo, detalla la información publicada.

Por otro lado, los tres de los gremios y el Sindicato de Electricistas – Electronicistas Navales rubricaron paritarias con los empresarios del sector buques petroleros, representados por la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) y Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (Caena).

Los porcentajes de aumento para el período noviembre 2020 – marzo 2021, será abonado de la siguiente manera: 6% diciembre, 4% enero, 3,5% febrero y 3,5% marzo, arrojando un acumulado de 38.38% en el año paritario abril 2020 – marzo 2021.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -