Acuerdan vender motos 0km en 12 y 18 cuotas sin interés

Tras un acuerdo entre el Gobierno con fabricantes del sector, se relanzó el método de financiación Ahora 12 y Ahora 18, sin aumentos ni intereses. La decisión se tomó luego de una gran caída en las ventas luego de la reciente crisis cambiaria.

La venta de motovehículos financiada mediante los programas Ahora 12 y Ahora 18 a tasa 0 vuelven a estar vigentes hasta fin de mes en unos 1.400 concesionarios de todo el país, a partir de un acuerdo del Gobierno con el sector.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto, dijo que “luego de una semana de ventas casi paralizadas tras la devaluación post electoral, se retoma desde hoy la venta a 12 y 18 cuotas sin interés”.

Los más de 310 modelos incluidos originalmente en el plan no deberán registrar aumentos superiores a 15% del precio vigente al 1 de agosto para poder seguir contando con la financiación.

En este relanzamiento del programa de financiamiento se decidió dar de baja la opción de descuento de 10% para las operaciones en efectivo y que cubría unidades de hasta $300.000, ya que la mayoría de los clientes optó en la primera etapa por los planes de financiación.

Ajustes por debajo de la devaluación

En las negociaciones entre Cafam y las secretarías de Industria y Comercio del gobierno nacional, las empresas aceptaron limitar los aumentos de precios en 15% a los valores vigentes al 1 de agosto, fecha previa a la fuerte devaluación que promedió 25% en los primeros días.

“Las unidades tendrán con un pequeño ajuste de valores de hasta el 15%, es decir por debajo de la devaluación, lo que significa un incremento menor cuya diferencia absorberán las concesionarias pero que permitió destrabar la continuidad del programa”, explicó el directivo de Cafam. El programa especifica que en estos casos de financiación en cuotas, sólo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 310 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.

Marcas incluidas

Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.