19.4 C
Buenos Aires

Acordaron un 45% de aumento en la tarifa del transporte de cargas en Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires acordó con las empresas del sector un 45% de aumento de la tarifa de referencia de cargas en ese territorio. “La negociación encontró una tarifa justa y razonable que garantiza los servicios de traslado terrestre automotor, combate los abusos de posición dominante que generan los dadores de carga y consolida el trabajo articulado entre todos los actores en pos de un transporte pujante”, informó Jorge D’Onofrio, el Ministro.

La suba se aplicará sobre los precios de referencia que habían sido acordados en octubre del 2023 para el flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos. Las empresas argumentaron para pedir el incremento que sufrían un retraso en el precio tras el ajuste cambiario y las subas de combustible.

En el encuentro estuvieron presentes Miguel Bettili, Director Provincial del Transporte de Cargas, y representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), entre otras.