Fuentes judiciales informaron a DyN que, a las 8.30, el tribunal 1 de la Plata iniciará el juicio oral contra Oscar Andrés Dell Oca, acusado del delito de "quíntuple homicidio culposo".
El accidente ocurrió el 21 de diciembre de 2007 en la ruta 215, a la altura del kilómetro 34, donde murieron Juan Carlos Peñalva, de 37 años, su esposa Liliana Ojeda, de 35, sus dos hijas Narela, de 8, y Maia, de 4, y su suegro José Antonio Ojeda, de 65, oriundos de la ciudad bonaerense de Ranchos.
Saúl Gordon, abogado de la familia Peñalva-Ojeda, informó que el tribunal que juzgará el caso será presidido por Eduardo Eskenazi, titular del juzgado correccional 2. "Dell Oca, tras el choque, huyó del lugar y meses después se presentó ante la justicia favorecido por un recurso para no quedar detenido", explicó Gordon.
Fueron citados para el juicio, que está previsto que dure dos días, entre 15 y 20 testigos. Los familiares de las víctimas pretenden que durante el debate se recaratule lo ocurrido por "dolo eventual", destacó el abogado.
El accidente se produjo cuando el imputado conducía un Renault 9 que intentó sobrepasar a un camión y al ver que otro vehículo circulaba de frente intentó desplazarse hacia la banquina, pero rozó al Ford Falcon.
Ambos autos comenzaron a hacer trompos y fueron embestidos por un ómnibus de la empresa Vía Bariloche, que se dirigía a termina de La Plata, con 27 pasajeros.
Testigos de la tragedia aseguraron a la policía que, luego del choque, los dos ocupantes del Renault 9, uno de ellos con heridas en la cabeza, descendieron del auto por sus propios medios y se alejaron del lugar a la carrera.