17.7 C
Buenos Aires

Acceso Oeste: operativo integral de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

MÁS NOTICIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) completó un nuevo operativo de prevención y control integral en el Peaje Ituzaingó de la Autopista Oeste (kilómetro 26). Fue por la tarde de ayer, en ambos sentidos y a cargo de la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial del organismo, en conjunto con fuerzas de la provincia de Buenos Aires.

Se realizaron controles de documentación y alcoholemia entre los conductores de todo tipo de vehículos, uso de cinturón de seguridad y de silla infantil entre todos los pasajeros a bordo y el correcto uso de casco en los motociclistas.

También, para garantizar una circulación segura por la traza, se controló velocidad con sanción en el momento, es decir que, aquellos conductores que fueron detectados por radar excediendo el límite permitido previo al peaje fueron identificados y sancionados en el punto de control.

Los conductores fiscalizados fueron 2408, de los cuales 153 recibieron un acta de infracción por alguna falta a las normas de tránsito. Además, los agentes retuvieron 100 licencias de conducir y 16 vehículos. Del total de las infracciones, 22 fueron por alcoholemia positiva, y la falta más cometida fue la circulación sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV y/o RTO). En menor medida, fue la circulación sin la licencia o con la misma vencida.

Durante la jornada trabajaron 41 agentes de las bases operativas Acceso Oeste, Riccheri, Luján, Tecnópolis, Mercedes y de la División Motorizada. Para la logística del operativo se desplegaron patrullas, motos, equipos de medición de alcoholemia y cartelería alusiva.

Las tareas fueron realizadas junto a personal de la Autopista, Seguridad Vial de la Provincia y de la Superintendencia de Seguridad Vial, destacamento General Rodríguez y División Alcoholemia.

Este nuevo operativo integral se realizó en el marco de un plan de acción de la ANSV, que consta en la presencia permanente en las rutas argentinas para persuadir y concientizar a quienes conducen para que sean parte de un tránsito seguro, con el fin evitar siniestros viales provocados por malas decisiones al volante.

- Advertisement -spot_img