11.6 C
Buenos Aires

Acá Nomás: un viaje a 1830, La Pulpería de Cacho Di Catarina

MÁS NOTICIAS

A sólo 96 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a orillas del río Luján, se destaca una una casa rústica de 1830. Se trata de la Pulpería de Cacho di Catarina, el espacio dónde vivió “El último Pulpero».

Por su cercanía con Capital, este punto se convierte en un espacio muy elegido para aquellos que tienen saldo en su tarjeta de #PreViaje, el programa de preventa turística del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

La Pulpería de Cacho, no es solo historia, el lugar es conocido por tener una de las mejores empanadas del país, aunque también se puede degustar, picadas típicas de la región y un increíble asado. 

DCIM100GOPROGOPR0155.JPG

Cada fin de semana el lugar recibe a cientos de turistas que llegan desde la capital federal o ciudades cercanas, convirtiéndose en una excelente opción de turismo de escapada.

La pulpería ha pasado por varios propietarios, siendo adquirida en 1910 por el abuelo de Cacho. La familia Di Catarina la ha conservado por cuatro generaciones.

Después de que en 2009 falleciera el legendario Cacho, autor de la receta de empanadas y conocido como «el último pulpero», la familia quiso seguir con la tradición. Hoy están a cargo Aída di Catarina y su hija, Fernanda Pozzi, pulpera de cuarta generación.

Datos

El lugar fue escenario de un clásico del cine argentino Don Segundo Sombra (1969), en el que apareció Cacho.

Muchos dicen que Cacho, fue un pionero en la integración del fútbol Femenino, ya que organizaba torneos en 1979. Si bien tenemos la historia de “Las Pioneras” que jugaron un Mundial en 1971, podemos decir que esta pulpería apostó por este deporte desde sus comienzos.

Si querés viajar Acá nomás, disfrutar del aire libre o tan sólo de un pedazo de nuestra historia este es el lugar para visitar.