14.4 C
Buenos Aires

Acá Nomás: Carlos Beguerie la cuna de los almacenes

MÁS NOTICIAS

La provincia de Buenos Aires entrega lugares únicos e inimaginables. Carlos Beguerie es una localidadad ubicada a 27 kilómetros m de la ciudad de Roque Pérez y a 36 kilómetros de Lobos se encuentra. Se trata de un localidada de 400 habitantes, que cada fin de semana apuesta al turismo gastronómico con una oferta variable de almacenes de campos. 

Cada fine de semana los almacenes de campo abren sus puertas, prenden sus asadores y se disponen a recibir a cientos de turistas que llegan de diferentes lugares a pasar el día para disfrutar de abundantes almuerzos, caminatas y actividades al aire libre.

El Creador

El señor Carlos Beguerie nació y pasó parte de su niñez en la provincia de Entre Ríos, estudiando en el famoso colegio de Paraná. En su juventud fue compañero de Julio Argentino Roca, García Merou, Sáenz Peña.

Radicado definitivamente en la provincia de Buenos Aires, se dedicó a las tareas rurales en los establecimientos de su propiedad caracterizándose por su espíritu progresista. Al ser construido el ferrocarril provincial, además de donar parte de sus tierras para fines de utilidad pública, facilitó la formación del pueblo que lleva su nombre, mediante un fraccionamiento adecuado y estableciendo condiciones de venta accesibles para los adquirentes.

DCIM100GOPROGOPR0374.JPG

El Beguerie de ayer tenía un nombre muy conocido en la jerga ferroviaria “La Perla del Provincial”. El poderío económico y social era de considerable importancia. La producción agrícola-ganadera de las estancias “Los Altos Verdes” y “Los Pinos” se transportaban por vía férrea; también había dos montes frutales importantes que enviaban su producción en vagones cerrados..

El presente

Hoy se presenta como uno de los lugares protagonistas de La Noche de los Almacenes, espacio que recupera la tradición campera con una fiesta muy especial cada año.

Entre los almacenes más destacados están Almacén H y A La Perla, Lo de Juana y El Gramiyal. Si caminamos por sus calles de tierra nos encontraremos con la plaza principal, la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Huerta agroecológica.

Con todos estos atractivos, Carlos Beguerie, se convierte en un destino #AcáNomás, para poder usar y disfrutar de los beneficios #Previaje.