10.4 C
Buenos Aires

“A reventar la 9 de Julio”

MÁS NOTICIAS

 

Moyano fue el orador principal en el acto realizado ayer en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste. En su discurso exaltó "la defensa de los intereses de los trabajadores", y aseveró que personalmente no retrocederá "un centímetro para asegurar su dignidad".

A su vez estuvo acompañado por secretario Gremial de la CGT, Jorge Viviani, el titular del área de Derechos Humanos de la central obrera, el judicial Julio Piumato, y el jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de la Capital Federal, el municipal Alejandro Amor, entre otros muchos dirigentes e invitados.

El referente sindical rindió homenaje al ex titular de la central obrera, el cervecero Saúl Ubaldini, y rememoró "la histórica jornada del 30 de marzo de 1982 contra la dictadura, que concluyó en una feroz represión".

En el acto de homenaje a Ubaldini, en el marco del 29 aniversario de la movilización convocada por el entonces titular de la CGT hacia la Plaza de Mayo -que concluyó con una feroz represión de la dictadura encabezada por el general Leopoldo Galtieri-, Moyano afirmó que el 29 de abril "la Avenida 9 de Julio va a reventar".

La convocatoria respondió al slogan "30 de marzo de 1982. La CGT ganó la calle contra la dictadura", y fue organizada por la filial porteña de "las 62" que responde al líder camionero y conduce Amor, quien es secundado por el metalúrgico Roberto Bonetti.

El contexto fue propicio para que Moyano respaldara al ministro de Economía Amado Boudou como precandidato a Jefe de Gobierno metropolitano, y sostuvo de manera categórica en el colmado estadio que "el 29 de abril se les demostrará a quienes nos atacan permanentemente.
 

- Advertisement -spot_img