Moyano fue el orador principal en el acto realizado ayer en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste. En su discurso exaltó "la defensa de los intereses de los trabajadores", y aseveró que personalmente no retrocederá "un centímetro para asegurar su dignidad".
A su vez estuvo acompañado por secretario Gremial de la CGT, Jorge Viviani, el titular del área de Derechos Humanos de la central obrera, el judicial Julio Piumato, y el jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de la Capital Federal, el municipal Alejandro Amor, entre otros muchos dirigentes e invitados.
El referente sindical rindió homenaje al ex titular de la central obrera, el cervecero Saúl Ubaldini, y rememoró "la histórica jornada del 30 de marzo de 1982 contra la dictadura, que concluyó en una feroz represión".
En el acto de homenaje a Ubaldini, en el marco del 29 aniversario de la movilización convocada por el entonces titular de la CGT hacia la Plaza de Mayo -que concluyó con una feroz represión de la dictadura encabezada por el general Leopoldo Galtieri-, Moyano afirmó que el 29 de abril "la Avenida 9 de Julio va a reventar".
La convocatoria respondió al slogan "30 de marzo de 1982. La CGT ganó la calle contra la dictadura", y fue organizada por la filial porteña de "las 62" que responde al líder camionero y conduce Amor, quien es secundado por el metalúrgico Roberto Bonetti.
El contexto fue propicio para que Moyano respaldara al ministro de Economía Amado Boudou como precandidato a Jefe de Gobierno metropolitano, y sostuvo de manera categórica en el colmado estadio que "el 29 de abril se les demostrará a quienes nos atacan permanentemente.