A partir de hoy se deberá circular con Telepase en las autopistas de la Ciudad

Deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane. Quienes no se hayan adherido a ese método deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente.

El sistema Telepase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, será obligatorio a partir de hoy y quienes no se hayan adherido a ese método deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente, informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

El Telepase deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, y según un comunicado de AUSA desde que se anunció el mes pasado que sería obligatorio el uso del sistema automático se registraron 325.000 nuevos vehículos.

Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, detalló: “Ayer a última hora teníamos 375 mil personas adheridas y en estos días se aceleró; creemos que al final del día de hoy estaremos alrededor de 400 mil”, dijo el funcionario porteño y agrego que normalmente se cuenta con un millón de vehículos, “lo que representaba casi el sesenta por ciento de los autos que pasaban por la autopista”, informó.

La disposición que reemplaza el pago en efectivo fue anunciada el mes pasado por las autoridades porteñas como una iniciativa “esencialmente sanitaria” para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.

Su puesta en marcha se prorrogó en dos ocasiones, ya que inicialmente estaba prevista para fines de agosto.