14.7 C
Buenos Aires

A.O.I.T.A. Córdoba: anunciaron dos paros de transporte interurbano para la próxima semana

MÁS NOTICIAS

La Asociación Obrera de la Industria del Automotor (AOITA), que lidera Emiliano Gramajo, anunció un paro del transporte interurbano de 24 y 48 horas para el próximo lunes 22 y jueves 25 de abril, respectivamente, luego de mantener reuniones con el sector empresarial y no llegar a un acuerdo que solucione el conflicto salarial que hoy cumple tres meses. “Debido a la inflexible postura del empresariado, nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa”, sostuvieron desde el gremio.

De esta manera, a través de un comunicado difundido por las redes sociales, AOITA informó que realizarán “un paro total de actividades a partir del primer minuto del próximo lunes 22 de abril por 24 horas sin asistencia a los puestos de trabajo”.

Asimismo, la medida de fuerza del jueves 25 de abril contempla un paro total del transporte interurbano por 48 horas “con concentración en la terminal de Córdoba”.

Cabe destacar que mañana realizarán, también, asambleas informativas en todas las empresas del sector. En este marco, Gramajo destacó la difícil coyuntura que están atravesando y que las medidas de fuerza son “respuestas a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad”.

La AOITA es un histórico gremio provincial, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior, y a través de sus más de 4 mil trabajadores brinda un servicio público como el transporte de corta – media, larga distancia y turismo –, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba. Además, cabe recordar que AOITA forma parte de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y está afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

- Advertisement -spot_img