A partir del lunes 28 de julio, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) cerrará el ingreso y egreso de la calle Montiel en la Autopista Dellepiane, en sentido al centro de la Ciudad de Buenos Aires. La medida forma parte del avance de obras que permitirán extender el carril exclusivo para transporte público desde la AU 25 de Mayo hasta la Dellepiane. Como alternativa, los vehículos podrán utilizar los accesos ubicados en Rucci.
Además, continúan vigentes otras restricciones en el marco de este proyecto. Se mantiene la reducción de un carril en ambos sentidos a la altura de Piedrabuena, lo que provoca demoras en la traza. En sentido hacia la provincia, se recomienda desviar por AU Perito Moreno, General Paz y Ricchieri, mientras que hacia el centro las opciones sugeridas son los accesos posteriores a la zona de obra. También permanece cerrada la salida a Larrazábal en sentido a provincia, y próximamente se cerrará el acceso de Piedrabuena en ese mismo sentido.
Estas intervenciones se enmarcan en el Máster Plan de Autopista Dellepiane, que busca transformar esta vía en la primera Autopista Parque de la Ciudad. Entre las principales obras previstas se encuentran la creación de un carril exclusivo para colectivos entre Piedrabuena y el empalme con el Metrobus 25 de Mayo, la refuncionalización de colectoras, mejoras en los ingresos y egresos, nueva infraestructura hidráulica en la Cuenca Cildáñez, y la construcción de nuevos puentes ferroviarios y viales. El objetivo del plan es optimizar la circulación de los 200 mil vehículos que utilizan la autopista diariamente y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona sur de la Ciudad.