5.8 C
Buenos Aires

El Gobierno oficializó la cancelación de la estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta

MÁS NOTICIAS

El Gobierno Nacional, a través de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), formalizó la cancelación de la construcción de la estación “Quilmes Sur”, que se proyectaba entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta, en el ramal eléctrico de la línea Roca. La obra, paralizada desde fines de 2023, fue dada de baja en el marco del plan de recorte de la obra pública implementado por la actual administración.

La estación había sido diseñada con el objetivo de acortar el tramo de 3,5 kilómetros entre las dos paradas existentes, uno de los más largos de todo el ramal, y facilitar el acceso al Parque de la Ciudad y al estadio Centenario del Quilmes Atlético Club. Se trataba de una intervención reclamada por vecinos y usuarios, especialmente por la alta circulación en esa zona durante fines de semana y días de partido.

La decisión fue comunicada mediante la rescisión “de común acuerdo” de los contratos con las empresas constructoras. En el caso de Quilmes Sur, la obra estaba a cargo de la unión transitoria de empresas Pose-Induvía, adjudicada entre fines de 2021 y principios de 2022. También fue cancelada la estación “Universidad de Almirante Brown”, entre Burzaco y Longchamps, que se encontraba en una situación similar.

Según el documento oficial, las estaciones no fueron incluidas en el listado de obras prioritarias dentro del contexto de la emergencia ferroviaria declarada por el Poder Ejecutivo.

- Advertisement -spot_img