Un conductor de 22 años fue interceptado en la madrugada del sábado en Mar del Plata tras realizar maniobras peligrosas y circular a alta velocidad por la ciudad. Al momento del control, el joven arrojó un resultado de 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre, en el marco de la vigencia de la Ley de Alcohol Cero en la ciudad.
El hecho se produjo alrededor de las 6 de la mañana, cuando un transeúnte alertó a las autoridades sobre un vehículo que circulaba de forma errática en la zona de la bajada de La Bandera. La Policía logró localizar el automóvil, un Volkswagen Vento, que circulaba por Avenida Juan B. Justo. Al notar la presencia policial, el conductor intentó huir, pero fue interceptado poco después, en la intersección con Leandro N. Alem.
En el operativo participaron agentes de Tránsito municipal, quienes realizaron el control de alcoholemia. Ante el elevado resultado, se procedió al secuestro del vehículo, que fue trasladado al playón municipal mediante una grúa. Además, el conductor fue multado por infracción a las normativas locales.
Los controles se realizaron con apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial y agentes distribuidos en múltiples puntos estratégicos de la provincia.