La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) emitió un comunicado para informar que el día de mañana realizarán asambleas informativas en todas las empresas del sistema de transporte público de la provincia de Córdoba, en el marco del vencimiento del período de conciliación voluntaria firmado el pasado 15 de abril. Durante el desarrollo de las asambleas, los servicios se verán afectados hasta las 8 de la mañana.
“A casi 40 días del acuerdo parcial y transitorio suscripto con el objetivo de sostener abierta la negociación paritaria, las cámaras empresarias no presentaron ninguna propuesta salarial”, argumentaron desde el gremio.
En la misma línea, dirigieron críticas al gobierno provincial: “A esto se suma la indiferencia de las autoridades provinciales, que no han convocado a instancia alguna de diálogo ni ofrecieron soluciones frente a la situación crítica que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores del sector”.
En consecuencia, advirtieron sobre posibles medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas a sus demandas: “A.O.I.T.A. ha mantenido desde el inicio una postura de diálogo y responsabilidad. Sin embargo, si la situación no se revierte de manera urgente, el próximo lunes 26 de mayo podrían comenzar a desarrollarse medidas de fuerza que afecten con mayor intensidad la prestación de los servicios”.
“La dignidad de las trabajadoras y los trabajadores del transporte no puede seguir esperando”, concluye el documento.