LATAM Airlines comenzó a operar sus primeros aviones Boeing 787-8 renovados con nuevas cabinas Premium Business. De esta manera, ofrecerá suites con puertas correderas, asientos cama y diseño exclusivo, en el marco de una inversión total de US$360 millones para reacondicionar 24 aeronaves.
El debut de los nuevos interiores se dio el 26 de abril en la ruta entre Santiago de Chile y Ciudad de México. Los próximos vuelos con estas mejoras serán hacia Bogotá (3 de mayo) y Miami (6 de mayo), todos operados con base en Santiago. Más adelante, estas aeronaves también cubrirán rutas hacia Isla de Pascua, Madrid, Nueva York y Los Ángeles.
La cabina Premium Business incorpora asientos Recaro R7 totalmente reclinables, con acceso directo al pasillo, compartimentos personales, puertos USB-A y USB-C, y pantallas de 18 pulgadas. El rediseño también alcanzó a la clase Economy, con butacas más ergonómicas, revestidas con cuero reciclado, y la incorporación de Economy Plus, que suma mayor espacio, reclinación y prioridad de equipaje.
“Esta iniciativa ofrece a nuestros pasajeros un nivel sin precedentes de privacidad y comodidad, inspirados en la belleza local”, destacó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes del grupo LATAM.
El retrofit se realiza en las bases de mantenimiento de São Carlos (Brasil) y Santiago (Chile) y se completará a mediados de 2026. De las 24 aeronaves contempladas, 10 son Boeing 787-8 y 14 son 787-9, operativos en rutas internacionales y también domésticas dentro de Chile, Brasil y Perú.