Durante todo mayo, los servicios del Ferrocarril Mitre operarán con restricciones por una serie de obras clave que buscan avanzar en la renovación de vías y otras mejoras de infraestructura. Las principales afectaciones se concentrarán en el ramal Tigre, aunque también impactarán a los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre.
Entre el 1 y el 4 de mayo, durante el fin de semana largo, el servicio del ramal Tigre estará totalmente interrumpido. En paralelo, los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre funcionarán con recorridos limitados hasta la estación Belgrano R.
Desde el lunes 5 de mayo y hasta el 1 de junio, el ramal Tigre continuará operando de forma reducida entre Retiro y Victoria, sin llegar a Tigre. En ese período se avanzará con la renovación integral de vías entre los pasos a nivel Malaver y Villate, en Olivos, y se acondicionará el tendido ferroviario entre el paso bajo nivel Dardo Rocha y la calle Madero, en San Fernando, incluyendo la estación Carupá.
Las obras son ejecutadas por Trenes Argentinos Infraestructura en el marco de la Emergencia Ferroviaria. Según se informó oficialmente, los cortes permitirán intervenir de forma simultánea en dos frentes de obra, renovando cerca de 3 kilómetros de vía y acelerando los tiempos de ejecución hasta tres veces en relación a lo previsto inicialmente.
El plan contempla una intervención integral del ramal Tigre a lo largo de 24 meses: incluye la renovación de 40 kilómetros de vía, 47 kilómetros de tercer riel, 24 pasos a nivel, 22 pasos peatonales, 23 aparatos de vía, 65 puentes y alcantarillas, y el recambio de paragolpes en la estación Tigre. Según detallaron, los trabajos eran urgentes debido al deterioro del material ferroviario, con durmientes y rieles de más de cuatro décadas de antigüedad.