10 C
Buenos Aires

Beijing recomendó a EEUU que sea "prudente" en el mar de la China meridional

MÁS NOTICIAS

China respondió hoy a declaraciones de la Casa Blanca sobre el Mar de la China Meridional recomendándole "prudencia", dado que su país no es parte en el diferendo limítrofe en esas aguas, y volvió a levantar así la temperatura de la discusión con Washington, ya en ascenso desde la campaña presidencial de Donald Trump.

 

 

La funcionaria hizo las declaraciones durante su conferencia de prensa diaria, y señaló que Estados Unidos no era parte en el diferendo, informó la agencia de noticias Xin Hua.  Washington sostiene que su presencia en esas aguas busca garantizar la libertad de navegación, a lo cual Chunying replicó que China no solo la protege con firmeza sino que además cuida la paz y la estabilidad en la región, además de salvaguardar sus derechos de tránsito y soberanía en esa vía marítima fundamental.

 

Ayer, Spicer había declarado que "el asunto es que esas islas (Spratly y Paracelso) de hecho están en aguas internacionales y no son propiamente parte de China, así que, sí, vamos a asegurarnos de defender territorios internacionales para que no los tome un solo país".