El avión SuperTanker lanzará agua en los incendios de Vichuquén, Licantén y Hualañé, a unos 250 kilómetros al sur de Santiago.
Lucy Ana Avilés, la chilena residente en Estados Unidos que donó el servicio del Boeing 747-400 SuperTanker, dijo que espera que el trabajo del avión ayude a que los incendios sean controlados rápidamente, y agregó que la donación permitirá que la aeronave trabaje por cinco o seis días sin costo para el Estado chileno.
Expertos dijeron que el avión cisterna no es una “varita mágica” para apagar los incendios, sino que será una ayuda más al trabajo que ya están realizando bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile.
Ver video:
El SuperTanker será guiado por un avión del Ejército y unas 80 personas trabajaron en el proceso de llenado de los 10 tanques que posee la aeronave.
A pesar de contar con el financiamiento para trabajar por cinco o seis días, el avión tiene autorización para operar por dos días y después de eso se analizará su efectividad.