17.8 C
Buenos Aires

“Conductor designado”: la iniciativa de la Agencia de Seguridad Vial

MÁS NOTICIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó una recomendación junto a otras organizaciones de designar un conductor designado entre grupos que asistan a un encuentro con alcohol. La intención es que sirva como paliativo mientras se aprueba lo que sería la Ley Nacional de Alcohol Cero.

La Ley ya rige en Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. Aún no tiene alcance nacional.

Sobre la iniciativa del conductor designado, el Observatorio Vial de CECAITRA hizo un relevamiento cuyos resultados determinaron que el 54 por ciento dijo utilizar habitualmente ese recurso nombrando con un conductor designado; el 22,1% no opinó; el 12,1% afirmó hacerlo solo a veces; y el 11,3%, dijo no utilizarlo nunca. El número es mayor al 60% en el rango 50 a 64 años y menor al 48% en jovenes de 16 a 29.

Alcoholemia federal

El pasado fin de semana, se realizó el operativo número 28 de Alcoholemia Federal. Según el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se hará semanalmente en distintas localidades. “Esto es un trabajo en conjunto con las provincias y los municipios de todo el país, con el mismo compromiso y la misma convicción, entendiendo que el control salva vidas”, afirmó Giuliano.

- Advertisement -spot_img