17.8 C
Buenos Aires

La JST realizará el 1° Simposio Internacional de Seguridad en el Transporte

MÁS NOTICIAS

La Junta de Seguridad del Transporte llevará a cabo el 25, 26 y 27 de abril el Simposio “Presente y futuro de la seguridad en el transporte en Argentina y la región”. Se hará en la Universidad Católica Argentina, en Capital Federal, y la inscripción es online, libre y gratuita.

El evento contará con 40 expositores nacionales e internacionales. Además, tendrá mesas con la intención de ser la base para promover obras y acciones de participación público privada, para las que también está abierta la inscripción para presentar proyectos. La intención de las exposiciones y de las charlas es acercar a los actores de la industria para y también difundir las nuevas tecnologías del rubro.

A su vez, cada jornada estará orientada en un eje temático específico. Para el 25 de abril será “Innovación de la Seguridad Operacional en el Transporte: nuevas tecnologías y procesos” y tendrá como principal ponente a Daniel Mauriño, Asesor de seguridad operacional de la Oficina de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional. Al día siguiente, la fecha se titula “Diversidad y Seguridad en el Transporte: resiliencia a través de la inclusión” y contará con la investigadora neerlandesa Lianne Van Der Veen, Presidenta del Foro Internacional de Investigadores de Accidentes Marítimos, como oradora. Por último, el cierre se llamará “Transporte y Seguridad Ambiental” y Miguel Ángel Laborde, Investigador del CONICET y coautor del Plan Nacional de Hidrógeno, será el expositor.

“Será un espacio de intercambio de conocimiento que tiene como misión continuar trabajando en políticas para un transporte más moderno, seguro y sustentable”, dijo Julián Obaid, Presidente de la JST, sobre el Simposio. También destacó la presencia de referentes “en materia de innovación tecnológica, políticas de inclusión en el transporte y el cuidado del ambiente”.

- Advertisement -spot_img