19.2 C
Buenos Aires

Córdoba: AOITA en estado de alerta por salarios y el pago del aguinaldo. Hoy asamblea clave.

MÁS NOTICIAS

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), liderada por Emiliano Gramajo, denunció a los operadores empresarios de Córdoba por “la inflexible posición de la patronal en la revisión de la paritaria del año en curso. A lo que se me suma comentarios informales que expresan la negativa de abonar el medio aguinaldo”, denunció el sindicalista. El sindicato se declaró en “Estado de Alerta”.

La AOITA ya convocó a un Plenario General de delegados para hoy lunes a las 16 horas, en el cual “se decidirán en conjunto las medidas a tomar en contra de esta embestida contra el salario”, según sostuvo un comunicado de prensa.

“Lamentablemente una vez más somos rehenes, trabajadores y usuarios, de la irresponsabilidad de un empresariado que amenaza con dejarnos sin nuestro salario complementario y nos expone ante la sociedad sabiendo que nuestra herramienta de protesta frente a esta enorme injusticia es la paralización el sistema de transporte de pasajeros de la Provincia de Córdoba”, indicó Gramajo.

El dirigente sindical cargó duramente con la intransigencia que demuestran en cada negociación para hablar tanto de condiciones de trabajo como de salarios ante la inflación. “Si el malestar se profundiza en el plenario del lunes van a ser los empresarios los verdaderos y únicos responsables. No van a lograr enfrentarnos con los usuarios”, indicó.

Para la AOITA son los “Trabajadores quienes demostramos día a día el enorme esfuerzo y la voluntad de trabajar en un sistema de transporte ineficiente, sufriendo el reclamo de todos los usuarios por las graves condiciones de este servicio público”. Gramajo exhortó “a las autoridades provinciales y a los empresarios del sector a que encuentren una solución urgente a ésta gravísima coyuntura”.

La AOITA es un histórico gremio provincial, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior, y a través de sus casi 4 mil trabajadores brinda un servicio público esencial como el transporte interurbano – media y larga distancia –, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba. Hace pocos meses el gremio ingresó a la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) a donde está llevando sus denuncias.

Crédito foto: Ariel Gaspardi