17.8 C
Buenos Aires

Tierra del Fuego: en julio 1634 pasajeros utilizaron la ruta San Pablo (Brasil) – Ushuaia

MÁS NOTICIAS

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, destacó el incremento de vuelos hacia la ciudad de Ushuaia anunciado por directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas durante la asamblea del Consejo Federal de Turismo realizada en la provincia de La Rioja.

Querciali precisó que a partir de octubre, la línea aérea de bandera retomará la ruta Trelew-Ushuaia al mismo tiempo que se aumentarán las frecuencias semanales entre la capital fueguina y El Calafate y la ciudad de Córdoba.

Los vuelos desde Chubut a Tierra del Fuego regresarán el 4 de octubre con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábado.

A su vez, también a partir de octubre la ruta El Calafate-Ushuaia agregará un vuelo adicional (con lo que serán dos vuelos diarios), y la ruta Córdoba-Ushuaia pasará de dos a tres vuelos semanales a partir de enero de 2023.

Además, Aerolíneas se comprometió a programar vuelos en los trayectos más demandados con aviones Airbus 330 que poseen una mayor cantidad de asientos y mayores comodidades al momento de viajar.

“Lo importante es que se está atendiendo la demanda de los principales destinos turísticos a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes, Aerolíneas Argentinas y el Infuetur. Y ello también beneficia a los propios pobladores de la provincia que quieren viajar a otros lugares del país”, resaltó Querciali.

El funcionario destacó que durante el mes de julio, 1634 pasajeros utilizaron la ruta San Pablo (Brasil) – Ushuaia, lo que constituyó un gran aliciente para el turismo invernal.

Por otra parte, el titular del Infuetur anunció que Tierra del Fuego será sede del Foro Nacional de Turismo a llevarse a cabo en mayo del año próximo, un “espacio de carácter federal para repensar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, detalló.

Por su parte el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó en el Consejo Federal de Turismo que la actividad registró un crecimiento del 17% en la temporada de invierno y ya se ubica en valores superiores a la época de la prepandemia.

También anunció el lanzamiento de la tercera fase del programa Previaje de incentivo al turismo y analizó los resultados del programa de promoción “Fiestas Argentinas” y del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), que apunta a “mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img