Un camión grandes dimensiones atropelló a los peatones en la calle, en un gran almacén de la céntrica calle Drottninggatan, en pleno centro de Estocolmo. y dejó cinco muertos y varios heridos, según los medios suecos, cuando se estrelló en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.
Algunos medios locales han hablado de disparos, lo que no ha podido ser confirmado. La Policía ha acordonado la zona y helicópteros sobrevuelan el centro de la ciudad.
El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha confirmado que se trata de un atentado terrorista. "Suecia ha sido atacada. Todo indica que es un terrorista", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo escandinavo.
Ver video:
“Vi al menos tres muertos, pero probablemente más”, dijo el reportero de radio sueco Martin Svenningsen a Reuters. Un testigo citado por la agencia vio una serie de formas parecidas a cuerpos cubiertos por mantas.
Vista de un camión que ha atropellado a varias personas y que se ha estrellado contra una tienda de la calle comercial de Drottninggatan en el centro de Estocolmo