Daniel Vivas está desde el viernes en el aeropuerto de Venezuela. Solo y sin ayuda. No puede volver a su país y ni se le dieron explicaciones al respecto. Sólo le dieron una pobre explicación. “No sé qué pasa con la papelería de la empresa que no tuvimos la posibilidad de volver", mencionó Daniel a Telefé.
La situación en Venezuela está al rojo vivo. La crisis afecta a todos los sectores y el aéreo no es la excepción. La aerolínea de bandera Conviasa canceló viajes el día viernes 3 de mayo luego de que le suspendieran la póliza de seguro de tres aviones por tener deudas con la aseguradora.
En este momento, los varados se encuentran en dos aeropuertos. Si bien una sola nave sale hacia Buenos Aires, el mismo avión pasaba a recoger pasajeros en Isla Margarita y luego Caracas.
Como solución, la empresa venezolana contrató a un avión de Andes, aerolínea argentina, pero no fue suficiente ya que era muy pequeño y había exceso de peso, según explicó el sitio Infobae.
Los varados fueron alojados en hoteles, pero a diario tienen que regresar al aeropuerto para saber si un vuelo está listo para dejarlos en casa. Hay otro vuelo que tenía como destino Madrid que también fue cancelado.