Transporte tendrá su stand en Tecnópolis

Con diversas propuestas como actividades interactivas que incluyen emular un viaje en avión, conocer la historia y cultura ferroviaria, y reforzar conocimientos sobre la seguridad vial, la cartera participa en el predio que abrió sus puertas nuevamente este mes.

El Ministerio de Transporte ofrece actividades interactivas en su stand en Tecnópolis desde el sábado. En el pabellón de la cartera a cargo de Alexis Guerrera, mediante tecnología innovadora interactiva se explican de manera didáctica y lúdica las acciones que realiza a nivel nacional en todas las modalidades de transporte.

Al ingresar al pabellón, quienes se acerquen inician la experiencia con la proyección de un video explicativo protagonizado por el tik toker Matías Spano, que resumirá mediante un contenido dinámico los alcances del Ministerio.

El camino seguirá por un pasillo en el cual se recreará la pista de aterrizaje del Aeroparque Jorge Newbery, con su correspondiente balizamiento, para aumentar la seguridad operacional y capacidad operativa del aeropuerto.

Seguridad vial

Previo al ingreso al stand del Ministerio de Transporte, habrá un punto de encuentro organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde, a partir del arte, la música y el entretenimiento, se buscará repensar y reflexionar sobre las prácticas y conductas viales en el diverso escenario actual en el que conviven autos, peatones, motos, monopatines y bicicletas.

Los asientos de la parte trasera del interior del avión fueron retirados y en su lugar se ubicaron cajas de vacunas, para recrear el transporte de vacunas contra Covid-19 que la compañía viene realizando desde diciembre de 2020.

A su vez, a través del proyecto denominado “Al pie del avión”, llevado adelante por Intercargo, se mostrará la logística de los equipos que se usan alrededor del avión, como así también la descarga de vacunas en particular y la operación de handling en general.

Por último, Trenes Argentinos Capital Humano dispone de un stand que propone un recorrido visual por el interior de un coche histórico presidencial del año 1910, que ilustra la manera en que los presidentes se trasladaban por distintos lugares del país.