17.8 C
Buenos Aires

Anunciaron el lanzamiento del Premio AAPA – CIP a la Excelencia Portuaria 2021

MÁS NOTICIAS

Se reconocerán a los puertos de la región que demuestran excelencia en sus operaciones y contribuyen a la prosperidad económica y social. La premiación es organizada por la CIP y la AAPA.

La Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), anunciaron el Premio AAPA – CIP a la Excelencia en la Industria Portuaria 2021: Reconociendo puertos sobresalientes en las Américas.

Los organismos detallaron que reconocerán a aquellos puertos de la región que se destaquen por sus operaciones y contribuyen a la prosperidad económica y social de las sociedades en las que operan en las categorías de Tecnología e innovación; Desarrollo de infraestructura portuaria; Alianzas público-privadas; y, Respuesta ante la pandemia COVID-19.

En la categoría de Tecnología e innovación se evaluarán puertos y/o terminales que integran la tecnología y procesos innovadores en sus operaciones para impulsar la eficiencia, incrementar la competitividad y mejorar la calidad de sus servicios; mientras que en la de Desarrollo de infraestructura portuaria se otorgará el premio a los que han mejorado y/o ampliado su infraestructura portuaria física con impactos económicos positivos (locales), concretos y medibles.

En el caso de las Alianzas público-privadas es para los puertos que promuevan alianzas con actores de diferentes entidades o sectores para el desarrollo portuario sostenible y eficiente; en tanto que, en Respuesta ante la pandemia COVID-19 será para los que implementan protocolos sanitarios nacionales e internacionales de manera efectiva para el bienestar de sus trabajadores y, además, ejecutan procedimientos innovadores para prevenir el contagio mientras se mantienen las operaciones competitivas.

¿A quién está dirigido?

El premio está abierto a puertos públicos y privados, terminales y operadores portuarios en cualquiera de las 35 naciones soberanas de las Américas, sometido a criterios de evaluación por parte de un comité de jurado a través de un sistema de puntos y considerando los criterios de evaluación.

Los ganadores recibirán reconocimiento en todo el hemisferio occidental a través de diversos canales y medios de comunicación, incluida la publicación en los sitios web de la AAPA y la CIP. Serán honrados durante el XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos, en Cartagena, Colombia, del 29 y 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2021. La fecha límite para postularse es el viernes 1 de octubre de 2021.

 

Fuente: T21 México

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img