19.2 C
Buenos Aires

Comenzaron las obras en la estación de tren de Retiro

MÁS NOTICIAS

Por este motivo, desde Trenes Argentinos comunicaron que a partir de hoy 26 de mayo, el ferrocarril Mitre ofrece más frecuencias en los recorridos correspondientes a sus ramales José León Suárez, Tigre y Bartolomé Mitre.

Las obras de renovación del tendido de vías y cambios en el ingreso a la estación Retiro del ramal Bartolomé Mitre, de la Línea Mitre, comenzaron a desarrollarse , por lo que ese servicio comenzó a cumplir un servicio limitado desde la estación Mitre, en la localidad bonaerense de Olivos, hasta Belgrano R.

Los pasajeros que utilizan a diario el ramal Mitre y viajan desde y hacia Retiro, deberán ahora hacer transbordo en Belgrano R con el servicio Suárez para continuar a destino, según se indicó.

Los trabajos que comenzaron a desarrollarse este miércoles demandarán alrededor de cuatro años, según se detalló.

Cambios de horario

La medida viene acompañada también de un cambio en todos los cronogramas de la línea Mitre, que contempla la incorporación de más frecuencias y la ampliación de los horarios de inicio y cierre de todos los servicios.

Los nuevos diagramas se pueden consultar en la página web  o la aplicación de Trenes Argentinos.

Plan de Modernización

Con una inversión de 3.700 millones de pesos y con la generación de 450 puestos de trabajo, se prevé el recambio total de los componentes de los 85 mil metros cuadrados que componen la parrilla de vías, señales, cableados, aparatos de vías, sistema de alimentación eléctrica y paragolpes de la terminal porteña.

La obra estará dividida en dos etapas. En el primer tramo se intervendrán las vías pertenecientes a los andenes 5, 6, 7 y 8 de la terminal ferroviaria para luego trabajar sobre los cuatro restantes.

La tarea se reparte en dos momentos para poder continuar con la operación normal de los servicios a Tigre y José León Suarez, afectando a la menor cantidad de personas posible.

- Advertisement -spot_img