La cifras corresponden al último fin de semana y puso en alerta a las autoridades que busca descomprimir la “hora pico”.
Según un relevamiento que realizó el Ministerio de Transporte, entre el 6 y 7 de junio pasado un total de 1.017.555 personas se trasladó en trenes o colectivos en el AMBA, lo que implicó un 60% más de usuarios respecto del primer fin de semana que se decretó el aislamiento. Es que el 21 y 22 de mayo circularon por el transporte público del área metropolitana 316.118 pasajeros, destaca en un informe al respecto la portal de noticias Infobae.
El último viernes 5 de junio aumentó en un 44% la cantidad de gente en el transporte público del AMBA (1.059263 pasajeros) contra las 735.305 personas que habían circulado el primer viernes del aislamiento en todo el país.

Si bien la cantidad de gente que viaja en estos días en el transporte público del AMBA es mucho menor a la que solía hacerlo en los días previos a la cuarentena (4.242.450 personas que a diario se movilizaban), una vez impuesta la cuarentena el movimiento bajó a 1.059.263 personas, según observa la cartera a cargo de Mario Menoni.
La reducción de usuarios del transporte público fue del 75% en el AMBA desde que el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena el 19 de marzo. Pero los picos en trenes y colectivos del AMBA en el fin de semana pasado alertaron a las autoridades de la Casa Rosada.