17.8 C
Buenos Aires

Reactivan obras viales en el norte de Misiones

MÁS NOTICIAS

La Direción Nacional de Vialidad (DNV) puso nuevamente en marcha dos obras viales en el norte de Misiones que estuvieron detenidas durante varios meses. Autoridades del organismo dijeron que resultan “fundamentales para la seguridad y la economía regional”.

La primera de las obras retomadas contempla la pavimentación definitiva del último tramo de la ruta nacional 14, que tiene una extensión de 3,5 kilómetros del corredor que conformará un bypass (variante) a la zona oeste de la localidad de Cruce Caballero, lo que permitirá desviar el tránsito pesado del área céntrica.

Una vez concluida la obra, la ruta nacional 14 quedará completamente pavimentada desde Ceibas, Entre Ríos, hasta Bernardo de Irigoyen, con un total de 1.127 kilómetros de extensión, explicó Vialidad.

Además, indicó que la segunda iniciativa comprende a un tramo que unirá la ruta nacional 101 con la ruta provincial 17, en el entramado urbano de la localidad de Bernardo de Irigoyen, cerca del fronterizo con Brasil.

“Estamos contentos de anunciar la continuidad de estas dos obras fundamentales para la seguridad y la economía de los ciudadanos misioneros. Con gran esfuerzo y respetando las medidas para evitar la propagación del coronavirus seguimos reactivando las principales obras viales de todo el país”, afirmó el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta en un comunicado.

El sindicato que regula a los trabajadores de la actividad y que conduce Graciela Aleñá ya había avalado la decisión del Gobierno Nacional de volver a reactivar las obras, bajo estricto protocolo sanitario.

Ambos proyectos buscan agilizar la conexión terrestre del litoral argentino, brindando mayor seguridad y confort para el transporte de mercaderías y de pasajeros.

- Advertisement -spot_img