La compañía estadounidense canceló sus vuelos de esta noche a Miami a raíz de la inminente llegada a esa ciudad del huracán Irma.Los destrozos ocasionados por el huracán en la zona del Caribe y el hecho de que no haya perdido fuerza, sino que además se haya potenciado con dos ciclones que se generaron en las últimas horas, motivó la “declaración de emergencia” en toda La Florida y en estos momentos el ejército recorre sobre todo la zona costera obligando a la evacuación de los habitantes, así como también a los pasajeros de los hoteles.
La situación hizo que la compañía American Airlines cancelara sus vuelos AA900 de las 20,55 y AA908 de las 22,45, mientras que el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas partió esta mañana a las 8,40 rumbo a Miami, donde tiene previsto aterrizar a las 16,56 hora local.
Aún no se ha tomado decisión sobre lo que ocurrirá con los vuelos de esta noche, el AR1302 de Aerolíneas que debe despegar a las 23,15 y 4M7822 de las 20,55 y 4M7820 de las 23,40 de LATAM. Miami tiene alrededor de seis millones de habitantes de los cuales casi dos millones viven a apenas cinco metros por sobre el nivel del mar, lo que potencia la posibilidad de verse afectados por olas gigantes como las que arrasaron junto con el viento Saint Marteen y Barbuda.
El servicio metereológico francés señaló que Irma es el ciclón de categoría 5 más duradero jamás registrado y que se presentó en zonas que no habían sufrido grandes huracanes en por lo menos 20 años.
Medios de Miami informaron que desde ayer por la mañana se agotaron las botellas de agua potable y cada vez más ciudadanos se auto evacuaban dirigiéndose hacia el norte en procura de alejarse de las zonas a las que afectará directamente el Huracán.Irma ya pasó por Saint Martin donde dejó al menos 10 muertos e hizo literalmente desaparecer la zona urbana de Barbuda y según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, el lugar es “una carnicería total”.
En Miami esta mañana la gente hacía largas colas para tratar de conseguir víveres y sobre todo maderas para el cerramiento de sus casas y así atemperar la furia del viento y del agua que se estima golpeará ese lugar este fin de semana.