17.9 C
Buenos Aires

YPF inició expansión de gasoducto en Río Negro

MÁS NOTICIAS

"La intención es ampliar la evacuación de gas para aumentar la producción en la Estación Fernández Oro de Allen, que seguramente en el futuro será ampliada", indicó una fuente de YPF a la Agencia de Noticias Télam.

 

El tramo a instalar "empalmará con un caño troncal de Transportadora de Gas del Sur, encargada de la distribución",agregaron, en relación a la obra que se estima estará lista dentro de 120 días. Además, se continuará con la instalación que conecte con el gasoducto troncal Neuba 1.

 

El diseño y la supervisión de los trabajos estarán a cargo de YPF y la ejecución, de la concretará la contratista Mirasal. La cañería de acero en cuestión es de 16 pulgadas, a la que se le realizan controles de integridad para confirmar que en la manipulación no sufra algún tipo de golpe que los pueda debilitar, remarcaron las fuentes.

 

En la actualidad, el área cuenta con más de 70 pozos activos que producen en conjunto más de 2 millones de metros cúbicos de gas natural por día.Las plantas de procesamiento de gas cuentan con una capacidad determinada y son las encargadas de movilizar el gas, generando la presión adecuada para que sea recibido por la distribuidora con determinadas condiciones de presión, temperatura y punto de rocío.