19.2 C
Buenos Aires

Anuncian un paro de transporte urbano al finalizar la cuarentena en Córdoba

MÁS NOTICIAS

En reclamo por una deuda salarial, los choferes del transporte interurbano de pasajeros agrupados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita)  anunciaron un sece de actividades para el próximo 13 de abril, día en que finaliza el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia de Coronavirus.

La medida de fuerza se da ante la falta de pago de la totalidad de los salarios de choferes del mes de marzo. Por tal motivo, el sindicato que conduce Emiliano Gramajo decidió un paro “por tiempo indeterminado a partir de las 0 horas del día lunes 13 de abril, fecha de finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta tanto se verifique el pago íntegro de los salarios de marzo”.

“Elevamos una propuesta para que se determine la redistribución de los subsidios nacionales y provinciales para hacer frente al salario íntegro de todos los trabajadores del sistema, pero fue rechazado rotundamente por ambas cámaras”, expresaron desde el gremio en un comunicado.

En diálogo con el diario cordobés La Voz, el sindicalista Gramajo sostuvo que “Tuvimos que tomar esta decisión lamentable, porque somos un servicio esencial para trasladar a quienes nos cuidan hoy, pero no somos un servicio esencial para cobrar nuestro salario, es una vergüenza lo que está pasando”,

- Advertisement -spot_img