17.6 C
Buenos Aires

Aeronavegantes exigió la conformación de un Comité de Crisis por el Coronavirus

MÁS NOTICIAS

  1. La Asociación  gremial liderada por Juan Pablo Brey que reúne a los tripulantes de cabina de Argentina, realizó  de manera imperiosa el pedido  al Ministerio de Transporte y a las líneas aéreas.

“Ante la enorme confusión producida a raíz de las indicaciones contrapuestas de los decretos de los últimos días, y teniendo en cuenta los numerosos trastornos que están sufriendo muchos tripulantes de cabina con sus familias respecto a las actividades en establecimientos como escuelas o geriátricos, hemos exigido al Ministerio de Transporte y a todas las empresas la conformación de un Comité de Crisis constante, que tome rápidas decisiones sobre estas dificultades y cómo continuar operando”, explicó el referetne gremial de la Asociación de

Juan Pablo Brey, Secretario General AAA
Juan Pablo Brey, Secretario General AAA

“Hemos pedido se haga un relevamiento de cada caso particular que permita saber exactamente la dotación con la que se cuenta, para que las empresas puedan activar un plan de programación de contingencia con aquellos compañeros y compañeras en condiciones de volar, y atendiendo todas aquellas situaciones que están imposibilitando a algunos de nuestros afiliados a cumplir el servicio.”, indicó Brey y agregó “evaluamos en estos momentos la continuidad o no de los servicios a bordo”

“Exigimos que a tono con la suspensión de eventos públicos de concurrencia masiva, nuestra actividad tome las máximas precauciones. Demandamos coherencia por parte de las autoridades, respecto de las medidas que se van adoptando en demás ámbitos, al tiempo que éstas permitan sostener la conectividad interna y externa de nuestro país.”, concluyó el dirigente.

Cobertura gremial para los tripulantes que decidan no volar

Asimismo, en las últimas horas desde el gremio que conduce Brey instaron a los tripulantes de cabina que por razones justificables o atribuibles al coronavirus decidan no cumplir el servicio, que den aviso a sus jefaturas gremiales.

“A partir de este momento, y hasta tanto se obtengan directivas claras y congruentes que brinden tranquilidad y soluciones a nuestros afiliados, se encuentran avalados por esta Asociación para informar su inconveniente particular y no realizar actividad.”, sostuvieron en un comunicado.

“Continuamos minuto a minuto siguiendo la evolución de este problema que tiene enormes implicancias sobre nuestra actividad y su continuidad”, concluyeron los aeronavegantes.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img