La Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) dio su apoyo a los empleados argentinos de Gate Gourmet, que ya cuentan con el aval de Camioneros de Argentina. En la reunión participaron también representantes de otros sindicatos internacionales.
El conflicto de los trabajadores nacionales tiene su origen en la puja sindical entre Camioneros y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (S.T.I.A.), quienes son apoyados por la compañía gastronómica. En ese sentido, Cotton dejó clara su postura (y la de la federación) a favor de la organización moyanista: “Unos 200 camioneros empleados por Gate Gourmet Argentina SRL reivindican, con toda la razón, que se les reconozca su condición de camioneros, no de personal de alimentación, como insiste la compañía”.
Por otro lado, el Secretario General de ITF remarcó que el apoyo por parte de sindicatos estadounidenses, como el Teamsters y UNITE HERE, y de los países nórdicos, dotaba de un “significado especial” al encuentro, que pretendía “establecer redes y tácticas para estrechar e integrar a la solidaridad internacional”.
Solidaridad de #Teamsters #EEUU con trabajadores #GateGourmet Argentina, el apoyo de #gremios a compañeros del #transporte #SomosITF https://t.co/WGxQzXf7dG
— ITF Argentina (@ITFArgentina) 2 de noviembre de 2017 ">http://
Solidaridad de #Teamsters #EEUU con trabajadores #GateGourmet Argentina, el apoyo de #gremios a compañeros del #transporte #SomosITF https://t.co/WGxQzXf7dG
— ITF Argentina (@ITFArgentina) 2 de noviembre de 2017
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, que también protagonizó la reunión, dijo que el único objetivo de los trabajadores y trabajadoras es el reconocimiento honesto de la labor que desempeñan y los salarios y condiciones laborales que conlleva dicho reconocimiento.
Gate Gourmet Argentina SRL es una filial del grupo Gategroup Holding AG, que a su vez es una filial HNA Group, con sede en China.