17.8 C
Buenos Aires

Noruega abre una investigación por falla y evacuación en un crucero

MÁS NOTICIAS

La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Noruega abrió hoy una investigación por la falla que sufrió el fin de semana el crucero “Viking Sky”, que envió una señal de socorro que provocó una evacuación parcial de casi 500 personas, informó ese organismo.

El barco, con 1.373 personas a bordo, atracó el domingo en el puerto de Molde (oeste de Noruega), 26 horas después de la alarma por una falla en un motor y tras una complicada operación de rescate, en la que el fuerte oleaje y el viento obligaron a usar solo tres helicópteros, que lograron evacuar a un tercio del pasaje.

El crucero había partido el 14 de marzo para una travesía de 14 días, desde Tromsø (norte) a Stavanger (sur), y tenía previsto seguir luego hasta Londres.

En tanto, 13 de las 27 personas que debieron ser asistidas luego de la evacuación continúan internadas en varios hospitales noruegos, una de ellas en estado grave, informaron las autoridades del condado de More y Romsdal.

“En principio, solo se abren investigaciones cuando un barco se hunde o hay muertos, pero el umbral es más bajo con los cruceros. El alto riesgo sufrido por el barco, los pasajeros y la tripulación hizo que decidiéramos iniciar las pesquisas”, explicó el director de la sección de accidentes marinos de la comisión, Dag Sverre Liseth.

El Viking Sky, de 227 metros de eslora, mandó un alarma a las 13 GMT del sábado, cuando navegaba a cinco kilómetros del litoral de Hustadvika, una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas, reportó la agencia Efe.

Durante la tarde y noche del sábado se puso en marcha un operativo de rescate, ralentizado por las malas condiciones meteorológicas y que fue suspendido al día siguiente cuando pudieron arrancar tres de los cuatro motores del barco, que fue remolcado hasta que finalmente pudo llegar al puerto.

 

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img