A partir de diciembre, la empresa eliminará las salidas desde Buenos Aires de lunes y jueves, debido al paro realizado por cinco de los sindicatos aeronáuticos, APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina), APA (Asociación del Personal Aeronáutico), UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) hace unas semanas.
El conflicto gremial que días atrás obligó a Aerolíneas Argentinas a reprogramar más de 50 vuelos tiene como resultado una reducción en la oferta semanal de salidas a Barcelona, una de las rutas más demandadas por los argentinos que vacacionan en el exterior. Según informó la aerolínea de bandera a Perfil, a partir de diciembre la oferta de vuelos a esa ciudad española será de tres por semana, en lugar de cinco. Un comunicado de la compañía señala que la decisión se debe a “la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a la nueva realidad operativa”.
Ante la suspensión a partir del próximo mes de dos de los vuelos semanales, la empresa informó que “reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones”. También se recuerda a los turistas que se encuentren alcanzados por este recorte, que se comuniquen con atención al cliente al 0810-222-86527 o ingresen directamente en la web.