La administración que lidera Walter Festa solicitó contar con información veraz sobre la actividad que realiza la empresa de aplicación móvil en su distrito.
El pedido se realizó a través del secretario de Gobierno, Lucas Chedrese y busca “brindar un trato igualitario y no discriminatorio a las demás actividades comerciales que se realizan en dicho territorio”, informaron desde el municipio.
La solicitud surge tras haber detectado un gran volumen de actividad por parte de la empresa Uber en el distrito y desde el municipio se analiza que de continuar operando de forma irregular dentro de la comunidad “se la estaría favoreciendo de forma ilegítima”, se indicó.
En el caso de la localidad bonaerense de Moreno, la actividad se encuadra dentro de los rubros determinados por las Ordenanzas Fiscal y Tributaria y Tarifaria de la Municipalidad de Moreno, “a su vez y en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las competencias determinadas en materia de Transporte, es que resulta necesario avanzar con la regularización de forma urgente de las actividades comerciales que la Empresa UBER realiza en el distrito”, explicaron fuente municipales.
De este modo es que Uber deberá informar la cantidad de conductores domiciliados en Moreno registrados en la Empresa y toda otra información que considere pertinente.