La medida de fuerza afecta también el ingreso a los puertos, según informó la Agencia de Seguridad Vial provincial. El reclamo es por el “aumento de los insumos en el sector” que “hace inviable desarrollar con normalidad la actividad”, indicaron desde el gremio.
Los camiones fleteros de cereales iniciaron hoy en Santa Fe una medida de fuerza que afecta con demoras el tránsito en rutas y accesos a los puertos, informó la Agencia de Seguridad Vial provincial.
Al respecto la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, informó a Télam que los camioneros manifiestan en los siguientes puntos: RN 11 y RP 10, altura de Puerto General San Martín; RN 34 y RN A012; RN 11 y RP 91, altura de La Ribera; RN 34 Y RP 66, altura de Cañada Rosquín; Autopista Rosario-Santa Fe, km. 141, altura Sauce Viejo; RN 11, altura de Nelson.
El organismo aclaró que el tránsito liviano y vehículos de carga que no transportan granos circulan con demoras y que los manifestantes solo impiden la circulación de camiones cerealeros.
Asimismo, indica que uno de los sitios con mayores complicaciones es la autopista Rosario-Santa Fe, donde este jueves se registran importantes demoras entre los dos accesos a la localidad de San Lorenzo para ir en dirección a las terminales portuarias.
El paro decretado por Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, comenzó hoy a nivel nacional por tiempo indeterminado y se circunscribe a las ramas cerealeras y puertos, según un comunicado firmado por los dirigentes Fernando Daniel Curbelo y Mario Alberto Pereyra.