El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el intendente del municipio, Martiniano Molina, habilitaron ayer un paso bajo nivel en la localidad de Don Bosco. Es el tercero que se habilita en ese distrito durante la actual gestión.
“Obras como ésta son la muestra del cambio en la Argentina. Estamos transformando estructuralmente el Conurbano, tanto tiempo olvidado, con obras que quedan para siempre, generan empleo y transforman la calidad de vida de los vecinos, de los millones que viajan en transporte público y de los trabajadores del transporte”, dijo Dietrich.
Después del acto, Molina y Dietrich subieron a una formación del ferrocarril General Roca para dialogar con pasajeros en viaje hacia la estación Constitución.
“Les contamos que con el bajo vías mejoramos la conectividad, la seguridad vial y acortamos los tiempos de viaje. Más obras para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida“, destacó el intendente en un comunicado de prensa.
En el tren, Molina y Dietrich sorprendieron a los pasajeros y escucharon las experiencias de viaje en un ferrocarril Roca que está renovado, no sólo en las formaciones sino también en las estaciones.
Se trata de una obra que no solo beneficia a vecinos del barrio sino que también impacta positivamente en más de mil automovilistas que transitan por la zona, según se informó este lunes a la prensa.
El nuevo paso bajo nivel de Don Bosco, que comprendió una inversión de 140 millones de pesos, incluyó la construcción de dos túneles de simple mano -uno de ida y otro de vuelta – que comunican el sur y el norte de Quilmes, de 3,80 metros de altura para tránsito liviano.
Del acto de inauguración también participó la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez.