17.9 C
Buenos Aires

Autos: Piden incorporar tecnología para evitar accidentes

MÁS NOTICIAS

La fabricante de chips Qualcomm, analizó que la tasa de accidentes automovilísticos sigue siendo “inaceptablemente alta” y analiza que los gobiernos deberían obligar a las automotrices a introducir avances tecnológicos propios de los coches autónomos.

“La tasa de accidentes es inaceptablemente alta” incluso con la introducción de los coches autónomos, afirmó Matthew Grob, vicepresidente de la empresa estadounidense (una de las principales fabricantes de chips del mundo), aunque acotó que en la mayoría de los casos ello se debe a errores humanos. 

“Seguimos teniendo conductores que se distraen, ebrios, personas cansadas o estresadas”, continuó.Ante estas situaciones, para Grob los gobiernos deberían regular la tecnología que usan los fabricantes de autos y de componentes.

“El papel de las autoridades regulatorias es central: tienen que decir hasta qué fecha qué porcentaje de los automóviles autónomos tienen que tener esa tecnología” para que los distintos vehículos se comuniquen entre sí, afirmó en declaraciones reproducidas por DPA.

Así como en su momento se obligó a todos los fabricantes a poner cinturones de seguridad y airbags, ahora debería suceder algo similar ya que “ningún fabricante está motivado a introducir un nuevo elemento que solamente le costaría dinero”, según dijo.

“No hay que diseñar de nuevo el automóvil. Solamente le añadimos un pequeño detalle que es muy efectivo”, subrayó. 

Si bien aún queda mucho para que haya una mayoría de coches autónomos sin conductor, ya se usan muchas de las tecnologías que permiten la existencia de estos vehículos, como sensores y sistemas de visión. “Los sistemas de asistencia autónomos protegen por ejemplo de cambios de carril peligrosos. Este tipo de accesorios están en todos los vehículos e implican una gran diferencia en lo que respecta a la seguridad”, aseguró.

- Advertisement -spot_img